Facebook Instagram Twitter Youtube

La historia de Londres 2017 – Jornada 4

Jornada vespertina en el Estadio Olímpico de Londres, se celebra ya la cuarta jornada del Campeonato del Mundo y con ella una de las mejores noticias de lo que llevamos de mundial. Pablo Torrijos hace historia y consigue clasificarse para la final. Es el primer triplista español que lo logra. El de Castellón empezó el concurso con unos buenos, pero quizá insuficientes, 16.57 metros, para ceder en su segundo intento y bajar hasta los 16 justos. Acabó la competición volando un poco más, fue hasta los 16.80 metros, su billete para acceder a la siguiente ronda.

Pablo tiene casi tres días completos para recuperarse de ese pequeño resfriado que él mismo mencionaba antes y después de la competición. El plusmarquista español llegaba con la vigésimo quinta marca de los participantes; “si nos basáramos en el ranking, ya no vendríamos a competir” y es que el español dejó atrás a un buen puñado de saltadores para colocarse ya entre los 12 mejores del mundo.

Pablo Torrijos - Mundial Atletismo Londres 2017 - Sportmedia Magzine
Pablo Torrijos – Mundial Atletismo Londres 2017 – Sportmedia Magazine

En declaraciones a la televisión nacional el atleta aseguraba estar contento y satisfecho con el resultado de esta clasificación. El jueves solo le queda rendir al máximo nivel posible y quien sabe si luchar por conseguir un nuevo récord nacional en el Estadio Olímpico de Londres, pero lo más importante para él tiene que ser disfrutar, saborear esa final mundialista porque sí, Pablo ya ha hecho historia.

Avanzaba la tarde en la ciudad del Támesis… tiempo fresco y lluvias intermitentes. Aun quedaban dos españoles por competir, no eran rondas clasificatorias, no eran semifinales. Ana Peleteiro y Orlando Ortega se las iban a ver en la final. Longitud y 110 metros vallas respectivamente. El momento que habían soñado durante tanto tiempo estaba en frente de sus narices, era el momento de demostrar lo que valían.

Primero le tocaba el turno a la saltadora gallega. Ana, después de un año de muchos cambios personales y con ganas de demostrar la calidad que tienen guardadas sus piernas, llegaba a esta final mundialista viendo la luz al final del negro y largo túnel del que hasta ahora, parecía no iba a salir.

Comenzaba el concurso, por delante 6 saltos para intentar llegar muy, muy lejos en el foso londinense. 13.92 en el primer intento. Bien, un salto correcto aunque insuficiente. Nulo en el segundo… Podía haberse amedrentado de cara al tercer salto, pero Ana tiene la garra suficiente para luchar contra los pequeños reveses de la competición y lo hizo, Ana voló. 14.23 mejor marca personal, la gallega se situaba entonces en la séptima posición. Quedaban 3 saltos más, y con su progresión, seguramente volviese a batir su propio récord, pero la tarde se torció y la saltadora española en su cuarto intento se hizo daño y las molestias le obligaron a retirarse de la competición.

Ana Peleteiro - Mundial Atletismo Londres 2017 - Sportmedia Magazine
Ana Peleteiro – Mundial Atletismo Londres 2017 – Sportmedia Magazine

Peleteiro afirmaba que esta “es la peor forma de quedar séptima en un Mundial”, y no le quitamos la razón, aunque terminar en plaza de finalista en una competición así es el broche de oro a una temporada redonda, Ana podía haber volado mucho más lejos, aun así, la gallega firma la mejor actuación de una triplista española en un mundial.

¿Lo importante ahora? Descansar y que sus molestias no sean nada grave. Atrás queda el estancamiento por el que pasó en las últimas temporadas, Ana Peleteiro ha vuelto.

Mientras tanto, preparándose en los tacos podíamos observar a campeones olímpicos, mundiales, europeos, numerosos plusmarquistas… mucha medalla en tan solo 8 calles. ¡Menuda final del 110 metros vallas! El atleta español de origen cubano sabía que para luchar por las medallas tenía que hacer la mejor carrera de la temporada y lamentablemente, no fue así. Orlando Ortega tuvo un buen arranque de tacos pero la progresión no fue a más y cuando aun no estaba en el ecuador de la prueba, corría ya en los puestos finales para entrar en línea de meta en séptima posición y firmar unos discretos 13.37 segundos.

Después del puesto de finalista conseguido por Peleteiro, se une Orlando en una temporada con más luces que sombras. Y es que después del ciclo olímpico en el que consiguió hacerse con la medalla de plata, el vallista ha pasado un año de muchos altibajos, con falta de trabajo y con exceso de lesiones. Una vez finalizada la carrera y ya en zona mixta aseguraba no estar nada contento y muy cabreado. Esta final era su objetivo y se le escapó en las narices.

Ana Peleteiro - Mundial Atletismo Londres 2017 - Sportmedia Magazine
Ana Peleteiro – Mundial Atletismo Londres 2017 – Sportmedia Magazine

28 atletas españoles ya han competido al termino de la cuarta jornada. Dos han conseguido ser finalistas.

Todo el álbum de la cuarta jornada en: https://www.facebook.com/sportmedia.es/posts/698583293662133

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *